La participación de San Martín en Paraná.
Alegría y bronca.
El Club Atlético Social y Deportivo San Martín, vive por estas horas una rara sensación de euforia y aflicción por volver a participar de un torneo oficial con Sub 20 y Primera División. Sucede que su legítimo entusiasmo deportivo se ha visto empañado por la reciente rotura de los tapiales perimetrales del club, que le impedirían jugar de local.
Por Dante Gabriel Gómez (*)
El presidente de la institución, Mario Meuli, expresó su satisfacción por la inclusión en una competencia importante, como lo es el torneo de la Liga Paranaense de Fútbol, de dos categorías de San Martín.
“Estamos muy contentos porque nuestros jugadores van a poder jugar al fútbol oficial nuevamente, pero en realidad no es lo que nosotros teníamos pensado, ya que hubiéramos querido participar con todas las divisiones en un torneo local, pero en vista de los últimos acontecimientos que tienen que ver con la diferencia que hay entre dirigentes de clubes y la Liga Diamantina de Fútbol (LDF), tuvimos que sumarnos a la alianza deportiva con la Liga Paranaense” y te repito, sigo creyendo que lo mejor era jugar acá pero al menos no nos quedaremos sin fútbol”, explicó Meuli.
Como se recordará, San Martín era uno de los clubes de Diamante que no aceptaban la propuesta de concretar una alianza con Paraná. Consultado sobre el cambio de opinión de la dirigencia de San Martín, su presidente señaló que la decisión obedeció a la postura del resto de los clubes.
“Atlético Diamantino saltó el cerco y fue el que primero decidió participar en Paraná, luego se sumó Ferro, ahora Huracán y tal vez también Strobel participe con Primera. Entonces, nosotros no podemos quedarnos mirando cómo juegan los otros y nuestros club no”, recordó.
La decisión de sumarse a la tendencia aliancista, implicó para San Martín un esfuerzo para afrontar el desafío con expectativas importantes. En vista a la exigente competencia que tendrán por delante, optaron por contratar al director técnico Luis Vicentín.
“La idea es que reúna a nuestros chicos y darle fútbol y vida nuevamente a San Martín. Cuando digo darle vida me refiero a que nuestra cancha reciba nuevamente a la gente del fútbol, pero lamentablemente esto no va a poder ser por un tiempo, porque ayer manos anónimas destruyeron gran parte del tapial perimetral del club por lo que no nos van a habilitar para jugar de local”.
Los daños
Las roturas que sufrieron las paredes externas de San Martín golpeó duro a la dirigencia. “Realmente esto nos puso muy mal, quiero creer que no es por la decisión que tomé de participar en Paraná porque el daño no se hacen a Mario Meuli si no a la institución toda y sería una lástima que entre gente del fútbol o gente que lleva adelante alguna interna ya sea de un club o la interna entre los clubes y la LDF o alguna interna política, perjudique a tantos chicos de nuestra institución”.
El presidente aclaró que no conoce los “verdaderos motivos” que llevaron a los autores del vandalismo a destruir el patrimonio del club, pero dijo que según tienen entendido “hay un mayor detenido y ojalá podamos saber la causa de estos daños”.
¿Quién ganó la pulseada?
Consultado sobre la definición del conflicto, que enfrentó a la dirigencia de los clubes locales y la LDF, Meuli sostuvo que “a la pulseada la ganó la Liga”.
“Algunos apostaban a jugar en Paraná y a nosotros no nos quedó más remedio que sumarnos, pero a la vez te digo que no perdió nadie porque varios clubes vamos a poder jugar y los que no, tengo entendido que la Dirección de Deportes organizará un torneo local, al menos en infantiles”.
Meuli se mostró partidario de conformar una liga que sea conducida por los dirigentes de los clubes de Diamante. “Yo no sé si he sido claro pero sigo sosteniendo que debemos tener nuestra propia liga y formada por dirigentes de los clubes locales.
Estado edicilio y financiero
Respecto a las finanzas e infraestructura del San Martín, expresó que las cuentas “están bastante bien, a pesar de que hace cuatro años que no hay fútbol”.
Meuli dijo que con la LDF “estamos al día”, porque “hemos saldado nuestra deuda con mucho sacrificio y además como todos saben pagué la deuda de un pagaré que firmé como presidente del club y que la anterior comisión de la LDF la mandó a judiciales y tuve que pagarla con embargo de mi sueldo”.
Asimismo reconoció que a única deuda “que podemos considerar importante y a la cual estamos haciendo frente, es una que heredamos de una comisión muy anterior a esta en el reclamo de un comercio de la ciudad de Crespo”.
En materia edilicia afirmó que se han tratado de mantener “lo mejor posible” las instalaciones con que ya contaba el club. “Tal vez, lo más importante, era volver a levantar el tapial perimetral que se había caído hace un tiempo”.
Por último enfatizó que a pesar de los problemas no bajarán los brazos. “Ni las deudas anteriores, ni el daño que traten de hacernos nos harán desistir de esta misión que tenemos, que no es más que darle contención a una gran barriada, dándole la posibilidad a los chicos de que jueguen al fútbol, que es la disciplina que tantos lauros nos ha dado a los sanmartinianos y a los diamantinos”.
fuentewww. diamantenoticias.com.ar