Sin entrar en polémicas sobre si es el mejor futbolista del mundo ya que muchos sostienen con fundamentos que ese trono actualmente corresponde al argentino Lionel Messi, es indudable que las gambetas y los goles de Ronaldinho fueron decisivos para que el Barcelona sumase éxitos como los dos títulos consecutivos en la Liga Española; la SuperCopa 2005/6 y la Liga de Campeones de Europa tras vencer en la final por 2 a 1, con un gol suyo, al Arsenal inglés. A pesar de esto, tanto los dirigentes como el cuerpo técnico del club catalán coinciden en que el astro brasilero debe ser excluido del plantel debido a sus salidas nocturnas que cada vez más se tornan más frecuentes y repercuten en forma negativa a la hora de salir a la cancha, algo que tampoco hace muy a menudo ya que las lesiones lo mantienen inactivo cuando restan nueve partidos para la culminación del torneo local y su equipo marcha a cuatro puntos del líder y clásico rival, el Real Madrid.
A sus veintiocho años y con una fortuna personal que supera largamente los cincuenta millones de euros, el dueño del premio Balón de Oro desmiente todo cortocircuito mientras que el propio presidente del Barcelona, Joan Laporta , hizo lo mismo ante la prensa europea. “No hay divorcio entre Dinho y el club, tanto él como nosotros esperamos que la lesión evolucione favorablemente para que vuelva a estar a disposición del entrenador Frank Rijkaard”, afirmó hoy miércoles al mediodía el titular de la institución culé.
Por su parte, la opinión de la hinchada invadió los foros de Internet con tanta velocidad como el pique corto de quien ahora comparan con Diego Maradona pero no precisamente por su talento para apilar rivales sino por sus noches de juerga que los llevó a dejar la institución por la puerta de atrás. La prensa no se quedó atrás, el diario Marca tituló “El Barça se harta de las noches de Ronaldinho” y lo califica de “irrecuperable” tras una encuesta en la que sólo el 15,21 por ciento pidió que continúe en el club, el 84,79 por ciento restante quiere que se retire ya mismo. Es ahí donde vuelven a surgir las comparaciones extra-futbolísticas con El Diez porque su nuevo destino sería el Milán de Italia, país donde Maradona vivió su momento de mayor gloria deportiva pero donde también sufrió las consecuencias de excesos y desarreglos incompatibles con un la vida de un atleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario